"No tengáis medio a decir que sí a Jesús"» Benedicto XVI 19-07-2008, JMJ Australia

20/7/08

LA MISA MAS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA DE AUSTRALIA




Así titula hoy Zenit , Agencia de Información Internacional, uno de los acontecimientos que pasará a la historia del siglo XXI.



¿Quién dice que los jóvenes no tienen fe?....dicen algunos " ahí llegan estos nuevos jóvenes, socializados en un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, con nuestros tiempos, nuestros espacios, nuestras secuencias. Nada de lo que hacen hoy los jóvenes parece estar en esa nota y nuestra mirada desafina un poco y como no entendemos, apelamos a respuestas viejas para responder unas preguntas que antes no estaban y de ahí al prejuicio se viaja en caída libre."

Pues mientras el "gran Bruce" tocaba en el Bernabeu ante 60.000 personas, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, eso si, sin guitarra, celebraba ayer la Santa Misa ante medio millón de jóvenes. Pués... ustedes mismos!

"¡Cuántas buenas semillas se han sembrado en estos pocos días!", confesó en la tarde de este domingo al reunirse con los bienhechores y organizadores del encuentro en la recepción y en la sala capitular de la catedral de Sydney."
Si a alguno se le ha nublado el horizonte, que vuelva a escuchar lo que nos ha recordado el Papa «Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza» (Hch 1,8).
Sigue leyendo y disfrutando la homilía del Papa , como ves no tenemos demasiado tiempo para contemplarnos! ¿Pero que hace tanta peña escuchando a un "viejo de 80 años, como dicen algunos? Yo le diría ven y mira.
Desde luego, decir que a los jóvenes no les interesa nada, es lo mismo que decir todo lo contrario. Cuando se habla de los jóvenes de hoy, supongo que los están contraponiendo a los jóvenes de antes, pero ¿qué antes? antes es largo, hay mucho tiempo en la palabra antes.
"No tengáis miedo de decir vuestro «sí» a Jesús, de encontrar vuestra alegría en hacer su voluntad, entregándoos completamente para llegar a la santidad y haciendo uso de vuestros talentos al servicio de los otros."
¿Te animas? ... que TÚ puedes, ... Mañana... JMJ 2011 en... Madrid.

No hay comentarios: