"No tengáis medio a decir que sí a Jesús"» Benedicto XVI 19-07-2008, JMJ Australia

18/5/08

¿QUÉ SIGNIFICA CORPUS CHRISTI?

Significa Cuerpo de Cristo. El Corpus Christi, la Eucaristía, es una Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

¿Qué finalidad tiene esta fiesta?
Proclamar -celebrando la Eucaristía en la Plaza de Oriente y una Procesión por las Calles de Madrid- que creemos firmemente que Cristo está realmente presente en la Eucaristía. Tras la Misa, el mismo Cristo recibe el amor de millares de ciudadanos de Madrid en medio de las calles.El protagonista de la fiesta es el propio Jesucristo, presente en la Eucaristía. Los co-protagonistas son los bautizados y los hombres de buena voluntad que se acercan a Cristo-Eucaristía para estar a su lado y manifestarle su amor.

6 comentarios:

carlos cinca dijo...

que es muy sexsi y quisiera cahar un onbre muy huapo

Anónimo dijo...

¿Nadie modera los comentarios en este blog? Qué poco serio.

Anónimo dijo...

¿DE DONDE SACAN QUE LA HOSTIA Y EL VINO ES CUERPO DE CRISTO Y NO ES SOLO UN SIMBOLO PARA RECORDAR SU MUERTE COMO EL NOS DIJO, QUE CADA VEZ QUE HICIERAMOS ESTO RECORDARIAMOS SU MUERTE?.
CRISTO ESTA EN EL CIELO Y CON ESTO Y CON LA IMAGENES HACEN CREER A LA GENTE QUE CRISTO ES UNA PERSAONA CUALQUIERA Y, EL ES DIOS Y RESUCITO Y NO QUIERE QUE LO REPRESENTEMOS DE NINGUNA MANERA.
PARA COMPROVARLO LEAN LA BIBLIA.

Anónimo dijo...

grasias señor

Anónimo dijo...

mmmm me gusta xq sta corto y tiene las palabras necesarias

Anónimo dijo...

siempre sale cada imbecil a hablar comentarios y pregonar o golpeándose el pecho que ellos tienen la verdad, cuanta miseria hay en la humanidad y no dejar o respetar que cada uno elija el camino o la fe que quiera